Ir al contenido principal

Rúbrica para obra de teatro - 42, 41, 44


Rúbrica para obra de teatro
  2
1
0,75
0
Entrada
El actor entra en el momento en que corresponde.
El actor se equivoca porque otro personaje se equivoca.
El actor más de una vez no sabe cuándo entrar
El actor se equivoca más de dos veces.
Compromiso
El actor se compromete con el trabajo de los otros. No habla mientras los demás actúan.
Una vez se lo vio conversando mientras los demás actúan.
El actor conversa más de una vez mientras los demás actúan.
El actor conversa mientras los demás actúan.
Trabajo grupal
Se compromete por completo con el trabajo grupal
Se compromete en parte con el trabajo grupal, pero se ausenta.
Se comprometió muy poco con el trabajo grupal.
No se comprometió en absoluto con el trabajo grupal. No aportó nada a la obra.
Lectura o memorización
Memoriza la obra. Habla a perfección.
Memoriza partes de la obra y lee a la perfección.
No memoriza la obra.
Presenta dificultades en la lectura.
Escenografía y cartel publicitario. Sonido.
La obra presenta una escenografía clara y una prolija publicidad. El sonido y los efectos funcionan a la perfección. Tiene sonido de comienzo y de cierre.
Falta la publicidad y/o la escenografía. Solo los sonidos estrictamente necesarios.
La publicidad y la escenografía no fueron pensadas. Un único efecto de sonido.
Ni escenografía ni publicidad. Ningún efecto de sonido


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades para "El sur", Jorge Luis Borges (OBLIGATORIAS)

Los estudiantes de 5to deben leer "El sur" para el próximo miércoles 18/05. Esta lectura la harán solos. Las siguientes preguntas permiten estudiar el cuento. Si surgen dudas pueden consultarse en clase. *Las preguntas deben copiarse (o pegarse) en la carpeta, a continuación de las últimas actividades del viernes 6/05. Deben responderse y serán calificadas el viernes 13/06. De dónde provienen los dos abuelos de Dahlmann?     ¿Qué oficio tenía cada uno de ellos?   Hay frases que funcionan a modo de anticipaciones  que en la primera lectura pasan desapercibidas cobrando sentido en la segunda. Es el caso de “…en la discordia de sus dos linajes, Juan Dalhmann (…) eligió el de ese antepasado romántico o de muerte romántica”. ¿Por qué dice eso el texto?   Hay algo Juan Dahlmann tiene ganas de hacer año tras año sin nunca decidirse ¿Qué es?   ¿Qué hecho fortuito lo ayudará a dar ese paso?   ¿Cuáles son las causas y consecuencias de ese hecho? ...

Guía de preguntas sobre "La refalosa"

El poema tiene un relato marco y un relato enmarcado ¿quién habla en cada uno? Relacione esta estructura del poema con el contexto. ¿A quién le habla el “ yo lírico ” en el relato enmarcado? ¿Qué le dice? Cite para justificar. Subraye las exclamaciones y los adjetivos. ¿Qué campos semánticos predominan? ¿Qué efecto produce en el lector? Justifique. Analice el nivel “cultural” del “yo lírico” . Justifique su análisis con citas del texto. Explique qué operación está llevando a cabo el autor : ¿ aprueba o desaprueba al “yo lírico”? Explique el título del cuento y justifique con citas del mismo. ¿El poema narra un hecho que ocurrió o se trata de una amenaza ? Justifique su respuesta. ¿Cómo aparece representado el unitario en la voz del mazorquero? Justifique con tres citas. 9. ¿Cómo aparece representado el mazorquero para los lectores? Explique detalladamente qué actos del mazorquero exhiben la crítica del autor.

Guía de lectura de "La noche boca arriba", Julio Cortázar

El parcialito de Literatura de 4to será sobre Bajtín y sobre "La noche boca arriba" de Julio Cortázar. Se evaluará alguna de las siguientes preguntas. No es obligatorio hacerlas, son optativas, y sirven para prepararse para la prueba. Guía de lectura de "La noche boca arriba", Julio Cortázar 1) Explique el título del cuento y relaciónelo con el final. 2)      ¿Qué tipo de narrador tiene el texto? En seguida nos podemos dar cuenta y es muy importante como herramienta narrativa en este caso. (NO ENTRA EN EL PARCIAL). 3)      ¿En qué espacio transcurren los primeros hechos que se narran? 4)      Retené la frase “porque para sí mismo, para ir pensando, no tenía nombre”. Al final del relato tratá de darle una explicación. 5)      ¿Qué le sucede al motociclista? 6)      ¿A dónde lo llevan en un primer momento? 7) ...