Categoría
|
1
|
0,75
|
0,5
|
0,25
|
Título
|
El título es creativo,
llama la atención y está relacionado a la obra y al tema.
|
El título está relacionado
a la obra y al tema.
|
El título está presente,
pero no parece estar relacionado a la obra ni al tema.
|
No hay un título.
|
Problema/Conflicto
|
Es muy fácil para el lector
entender el problema que los personajes principales enfrentan y por qué éste
es un problema.
|
Es bastante fácil de
entender el problema que los personajes principales enfrentan y por qué éste
es un problema.
|
Es fácil para el lector
entender el problema que los personajes principales enfrentan, pero no está
claro por qué es un problema.
|
No está claro qué problema
enfrentan los personajes principales.
|
Soluciones/Resolución
|
La solución a los problemas
del personaje es fácil de entender y es lógica. No hay cabos sueltos.
|
La solución a los problemas
del personaje es fácil de entender y es de cierta manera lógica.
|
La solución a los problemas
del personaje es difícil de entender.
|
No hubo intento de
solucionar el problema o ésta es imposible de entender.
|
Escena
|
Muchas palabras
descriptivas y gráficas son usadas para decirle a la audiencia cuándo y dónde
toma lugar el guion.
|
Algunas palabras
descripitivas y gráficas son usadas para decirle a la audiencia cuándo y
dónde toma lugar el guion.
|
El lector puede comprender
cuándo y dónde el guion tomó lugar, pero el autor no proporciona mucho
detalle.
|
El lector tiene problemas
en comprender cuándo y dónde tomó lugar el guion.
|
Requisitos
|
Todos los requisitos
escritos (# de páginas, # de gráficas, tipo de gráficas, etc.) fueron cumplidos.
|
Casi todos (sobre 90%) los
requisitos fueron cumplidos.
|
Casi todos (sobre 75%) los
requisitos escritos fueron cumplidos, pero algunos no.
|
Muchos requisitos no fueron
cumplidos.
|
Enfoque en el Tema Asignado
|
El cuento está
completamente relacionado al tema asignado (agroquímicos y ciencia ficción) y
permite al lector entenderlo mejor.
|
La mayor parte del cuento
está relacionado al tema asignado (agroquímicos y ciencia ficción) . El
cuento divaga en un punto, pero el lector todavía puede comprender algo del
tema.
|
Algo del cuento está
relacionado al tema asignado (agroquímicos y ciencia ficción) , pero el
lector no puede comprender mucho del tema.
|
No hay ningún intento de
relacionar el cuento al tema asignado (agroquímicos y ciencia ficción) .
|
Orden
|
El texto final del guion es
legible, limpio, ordenado y atractivo. No tiene borrones ni palabras
tachadas. Parece que el autor se esforzó en su trabajo.
|
El guion final del guion es
legible, ordenado y atractivo. Puede tener uno ó dos borrones pero no
distraen. Parece que el autor se esforzó en su tabajo.
|
El borrador final del guion
es legible y algunas de las páginas son atractivas. Parece que varias partes
fueron hechas a prisa.
|
El borrador final no es
ordenado ni atractivo. Parece que el estudiante sólo quería hacerlo y no le
importó cómo su presentación.
|
Introducción
|
El párrafo introductorio
con voz en off tiene un principio que despierta el interés.
|
El párrafo introductorio
con voz en offtiene un principio que no es tan atrayente.
|
La idea atrayente en el
párrafo introductorio con voz en offno es clara o simplemente no atrae el
interés del lector.
|
En la introducción con voz
en off no existe una idea que atraiga el interés al cuento.
|
Creatividad
|
El guion contiene muchos
detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector.
El autor realmente usó su imaginación.
|
El guion contiene algunos
detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector.
El autor usó su imaginación.
|
El guion contiene pocos detalles
creativos y/o descripciones, pero éstos distraen del cuento. El autor ha
tratado de usar su imaginación.
|
Hay poca evidencia de
creatividad en el guion. El autor no parece haber usado su imaginación.
|
Ortografía y Puntuación
|
No hay errores de ortografía
o puntuación en el borrador final. Los nombres de personajes y lugares que el
autor inventó están deletreados correcta y consistentemente en todo el
cuento.
|
Hay un error de ortografía
o puntuación en el borrador final.
|
Hay de 2-3 errores de
ortografía y puntuación en el borrador final.
|
El borrador final tiene más
de 3 errores de ortografía y puntuación.
|
Los estudiantes de 5to deben leer "El sur" para el próximo miércoles 18/05. Esta lectura la harán solos. Las siguientes preguntas permiten estudiar el cuento. Si surgen dudas pueden consultarse en clase. *Las preguntas deben copiarse (o pegarse) en la carpeta, a continuación de las últimas actividades del viernes 6/05. Deben responderse y serán calificadas el viernes 13/06. De dónde provienen los dos abuelos de Dahlmann? ¿Qué oficio tenía cada uno de ellos? Hay frases que funcionan a modo de anticipaciones que en la primera lectura pasan desapercibidas cobrando sentido en la segunda. Es el caso de “…en la discordia de sus dos linajes, Juan Dalhmann (…) eligió el de ese antepasado romántico o de muerte romántica”. ¿Por qué dice eso el texto? Hay algo Juan Dahlmann tiene ganas de hacer año tras año sin nunca decidirse ¿Qué es? ¿Qué hecho fortuito lo ayudará a dar ese paso? ¿Cuáles son las causas y consecuencias de ese hecho? ...
Comentarios
Publicar un comentario